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Evaluación

Diana de evaluación y portfolio.

La propuesta de evaluación del itinerario incluye dos herramientas de evaluación.

1. PORTFOLIO DEL ALUMNADO.  A lo largo del recurso se han dado las indicaciones de las tareas o evidencias a incluir en el portfolio del alumno/a. Son las siguientes:

  • Línea del tiempo sobre la Prehistoria.
  • Imagen enriquecida sobre el Paleolítico.
  • Imagen enriquecida sobre el Neolítico.
  • "Déjame qué te cuente una Prehistoria".
  • Imagen interactiva de la Edad de los metales.
  • Compara las etapas de la Prehistórica.
  • Ilustración de una cueva
  • Escalera de la Metacognición.

2. A continuación se proporciona una DIANA DE EVALUACIÓN. Esta diana puede servir tanto para realizar una autoevaluación , evaluación entre iguales o evaluación por parte del profesor. Se puede incluir también en el portfolio del alumno. 

En proceso es el siguiente. 

Se realiza una valoración, por parte del alumno en una escala de 1 a 4 sobre el aspecto recogido en ese punto. 
Una vez realizada la valoración, se unen todos puntos y se genera un polígono. 
Observación del polígono. En función del área que ocupe ese polígono, cuanto mayor sea mejor valoración, se detectan las posibles áreas de mejora, es decir, los contenidos que el alumno debe mejorar.

Diana de evaluación.
Mª Victoria Casado. Diana de evaluación. (CC BY-NC-SA)


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