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Evaluación

Diana de evaluación y portfolio.

La propuesta de evaluación del itinerario incluye dos herramientas de evaluación.

1. PORTFOLIO DEL ALUMNADO.  A lo largo del recurso se han dado las indicaciones de las tareas o evidencias a incluir en el portfolio del alumno/a. Son las siguientes:

  • Mapa visual de la revolución industrial.
  • Pirámide de la sociedad industrial.
    Línea del tiempo sobre la conquista del nuevo mundo.
  • Esquema del liberalismo y del absolutismo.
  • Compara y contrasta.
  • Línea del tiempo de la Edad Contemporánea.
  • Versión de una obra de arte.
  • Escalera de la Metacognición.

2. A continuación se proporciona una DIANA DE EVALUACIÓN. Esta diana puede servir tanto para realizar una autoevaluación , evaluación entre iguales o evaluación por parte del profesor. Se puede incluir también en el portfolio del alumno. 

En proceso es el siguiente. 

Se realiza una valoración, por parte del alumno en una escala de 1 a 4 sobre el aspecto recogido en ese punto. 
Una vez realizada la valoración, se unen todos puntos y se genera un polígono. 
Observación del polígono. En función del área que ocupe ese polígono, cuanto mayor sea mejor valoración, se detectan las posibles áreas de mejora, es decir, los contenidos que el alumno debe mejorar.

Diana de evaluación
Mª Victoria Casado. Diana de evaluación (CC BY-NC-SA)

Podrás descargar el archivo PDF.