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Evaluación

Rúbricas de evaluación, listas y otros instrumentos para evaluar.

La propuesta de evaluación del itinerario incluye dos herramientas de evaluación.

1. PORTFOLIO DEL ALUMNADO.  A lo largo del recurso se han dado las indicaciones de las tareas o evidencias a incluir en el portfolio del alumno/a. Son las siguientes:

Rutina C.S.I.
Ilustración de un feudo.

Línea del tiempo de las invasiones germanas.

Línea del tiempo sobre Al-Ándalus.

Línea del tiempo de la reconquista.

Organizador gráfico de la Sociedad en la Edad Media.

Compara y contrasta sobre las ciudades de la Edad Media.

Ruta por el Camino de Santiago.

Escalera de la Metacognición.

2. A continuación se proporciona una DIANA DE EVALUACIÓN. Esta diana puede servir tanto para realizar una autoevaluación , evaluación entre iguales o evaluación por parte del profesor. Se puede incluir también en el portfolio del alumno. 

En proceso es el siguiente. 

Se realiza una valoración, por parte del alumno en una escala de 1 a 4 sobre el aspecto recogido en ese punto. 
Una vez realizada la valoración, se unen todos puntos y se genera un polígono. 
Observación del polígono. En función del área que ocupe ese polígono, cuanto mayor sea mejor valoración, se detectan las posibles áreas de mejora, es decir, los contenidos que el alumno debe mejorar.

Diana de evaluación. EDAD MEDIA
Mª Victoria Casado. Diana de evaluación. EDAD MEDIA (CC BY-NC-SA)



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