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Elementos curriculares

Objetivos

  • Objetivo 1.

Situar en el espacio el dominio paisajístico oceánico en España. 

  • Objetivo 2.

Conocer sus principales características del clima y el paisaje oceánicos en España.

Contenidos

  • Contenido 1.

El relieve, el clima, los ríos y la vegetación de la zona oceánica.

  • Contenido 2.

Las interacciones entre características físicas y de poblamiento en este territorio, así como sus problemáticas.

Criterios de Evaluación

Bloque 1. El medio físico.

  • Criterio 4.

Situar en el mapa de España las principales unidades y elementos del relieve peninsular así como los grandes conjuntos o espacios bioclimáticos 

  • Criterio 5.

Conocer y describir los grandes conjuntos bioclimáticos que conforman el espacio geográfico español.

Estándares de Aprendizaje

Bloque 1. El medio físico.

  • Estándar 5.1.

Localiza en un mapa los grandes conjuntos o espacios bioclimáticos de España

  • Estándar 5.2.

Analiza y compara las zonas bioclimáticas españolas utilizando gráficos e imágenes. 

Competencias

  • Competencias sociales y cívicas.
  • Aprender a aprender.

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.