Saltar la navegación

Elementos curriculares

Objetivos

  • Objetivo 1

Situar en el espacio el dominio paisajístico subtropical en España. 

  • Objetivo 2

Conocer sus principales características.

Contenidos

  • Contenido 1

El relieve, el clima, las aguas y la vegetación de zona subtropical en España.

    •  Contenido 2       

    Las interacciones entre características físicas y de poblamiento en este territorio, así como sus problemáticas.

    Criterios de Evaluación

        Bloque 1. El medio físico

    • Criterio 4

    Situar en el mapa de España las principales unidades y elementos del relieve peninsular así como los grandes conjuntos o espacios bioclimáticos.

    • Criterio 5.

    Conocer y describir los grandes conjuntos bioclimáticos que conforman el espacio geográfico español.

    Estándares de Aprendizaje

        Bloque 1. El medio físico

    • Estándar 5.1.

    Localiza en un mapa los grandes conjuntos o espacios bioclimáticos de España.

    • Estándar 5.2.

    Analiza y compara las zonas bioclimáticas españolas utilizando gráficos e imágenes. 

    Competencias

    • Competencias sociales y cívicas.
    • Aprender a aprender.

    Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.