Saltar la navegación

Elementos curriculares

Objetivos

  • Objetivo 1

Situar en el espacio el dominio de montaña en España. 

  • Objetivo 2

Conocer las principales características del paisaje de montaña en España.

Contenidos

  • Contenido 1

El relieve, el clima, los ríos y la vegetación de zona montañosa.

  • Contenido 2

Las interacciones entre características físicas y de poblamiento en el territorio de montaña, así como sus problemáticas.

Criterios de Evaluación

Bloque 1. El medio físico

  • Criterio 4

Situar en el mapa de España las principales unidades y elementos del relieve peninsular así como los grandes conjuntos o espacios bioclimáticos.

  • Criterio 5

Conocer y describir los grandes conjuntos bioclimáticos que conforman el espacio geográfico español.

Estándares de Aprendizaje

Bloque 1. El medio físico

  • Estándar 5.1

Localiza en un mapa los grandes conjuntos o espacios bioclimáticos de España.

  • Estándar 5.2

Analiza y compara las zonas bioclimáticas españolas utilizando gráficos e imágenes. 

Competencias

  • Competencias sociales y cívicas.
  • Aprender a aprender.

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.