Objetivos
- Objetivo 1
Valorar los avances y el conocimiento que aparecen en la antigua Grecia y que se mantienen vigentes en la actualidad.
- Objetivo 2
Reconocer filósofos y científicos de la Hélade.
- Objetivo 3
Identificar y caracterizar las grandes etapas del arte clásico de la Antigua Grecia.
- Objetivo 4
Conocer las principales obras y artistas de este periodo histórico.
- Objetivo 5
Crear un juego con los contenidos trabajados para aprender a aprender con otras herramientas.
Contenidos
- Contenido 1
La cultura y el conocimiento de la Antigua Grecia.
- Contenido 2
Filósofos y científicos de la antigua Grecia.
- Contenido 3
Evolución y características del arte clásico griego.
- Contenido 4
Obras y artistas de renombre del arte clásico griego.
- Contenido 5
Elaborar un juego de mesa con el contenido trabajado en este recurso.
Criterios de Evaluación
Bloque 3. La Historia
- Criterio 19
Entender el alcance de “lo clásico “en el arte occidental.
Estándares de Aprendizaje
Bloque 3. La Historia
- Estándar 19.1
Explica las características esenciales del arte griego y su evolución en el tiempo.
- Estándar 19.2
Da ejemplos representativos de las distintas áreas del saber griego, y discute por qué se considera que la cultura europea parte de la Grecia clásica.
Competencias
- Competencia en Comunicación Lingüística. CCL
- Competencia para Aprender a Aprender. CAA
- Competencia Digital. CD
- Competencia Sociales y Cívicas. CSC
- Sentido de la Iniciativa y del Espíritu Emprendedor. SIEE
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.