Saltar la navegación

Elementos curriculares

Objetivos

  • Objetivo 1

Valorar los avances y el conocimiento que aparecen en la antigua Grecia y que se mantienen vigentes en la actualidad.

  • Objetivo 2

Reconocer filósofos y científicos de la Hélade.

  • Objetivo 3

Identificar y caracterizar las grandes etapas del arte clásico de la Antigua Grecia.

  • Objetivo 4

Conocer las principales obras y artistas de este periodo histórico.

  • Objetivo 5

Crear un juego con los contenidos trabajados para aprender a aprender con otras herramientas.

      Contenidos

      • Contenido 1

      La cultura y el conocimiento de la Antigua Grecia.

      • Contenido 2

      Filósofos y científicos de la antigua Grecia.

      • Contenido 3

        Evolución y características del arte clásico griego.

        • Contenido 4

        Obras y artistas de renombre del arte clásico griego.

        • Contenido 5

        Elaborar un juego de mesa con el contenido trabajado en este recurso.

          Criterios de Evaluación

          Bloque 3. La Historia

          • Criterio 19

          Entender el alcance de “lo clásico “en el arte occidental.

            Estándares de Aprendizaje

            Bloque 3. La Historia

            • Estándar 19.1

            Explica las características esenciales del arte griego y su evolución en el tiempo.

                • Estándar 19.2

                Da ejemplos representativos de las distintas áreas del saber griego, y discute por qué se considera que la cultura europea parte de la Grecia clásica.

                Competencias

                • Competencia en Comunicación Lingüística. CCL
                • Competencia para Aprender a Aprender. CAA
                • Competencia Digital. CD
                • Competencia Sociales y Cívicas. CSC
                • Sentido de la Iniciativa y del Espíritu Emprendedor. SIEE

                Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.