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Torneo de sabios

¡A JUGAR!

Duración:
50:00
Agrupamiento:
2 personas

¿QUIÉN ES QUIÉN?

¿Os preguntabáis para qué necesitarías hacer esas fichas de presentación de filósofos, científicos, artistas, esculturas y monumentos?

Pues ahora ha llegado el momento de descubrir la sorpresa de este recurso. Vais a jugar al tradicional juego del quién es quién pero con unos personajes muy especiales. Estos serán los elaborados por todos vosotros. Y este desafío va a tener premio: se verá recompensado en la nota de clase.

El juego consiste en que cada jugador elige un personaje misterioso, de los que habéis trabajado en clase, y, luego, haciendo preguntas que tengan como respuesta sí o no, intenta adivinar el personaje misterioso del otro jugador. El jugador que antes lo adivine, gana la partida.

Para la realización del torneo y la asignación de parejas de cada partida, podéis utilizar la siguiente plataforma virtual, Échalo a suerte, que, introduciendo el nombre de los jugadores, os realiza las parejas automáticamente. Solo necesitáis marcar el nombre del jugador que haya ganado y le asigna nuevo jugador.


NORMAS

RESPETO Y HONESTIDAD

  • Dos jugadores asignados en cada partida. 

  • Máximo de 4 minutos de juego por partida.

  • Antes de empezar, los jugadores tendrán un minuto para seleccionar el personaje u obra que va a tener que adivinar su adversario.

  • Las preguntas deben formularse con contenido de la historia del personaje. Quedan prohibidas las preguntas sobre el físico. 

  • En cada turno, solo habrá una única pregunta cerrada (SÍ o NO) para descartar opciones. 

  • Puedes utilizar material de apoyo en el juego. 

  • Un jugador iniciará la partida a sorteo y cada ronda consta de un turno de cada jugador: un turno en el que puede preguntar o responder.

  • Si el primer jugador utiliza su turno para responder y acierta, el segundo jugador podrá utilizar su turno de ronda para responder. Si acierta, quedará empate. En este caso tendrían que volver a jugar otra partida.

GANADOR

El jugador será ganador:

  1. Cuando acierte el personaje seleccionado por el jugador adversario dentro del tiempo.
  2. En el caso acabe el tiempo y ninguno de los dos jugadores haya adivinado:
    • El jugador ganador será el que haya descartado más personajes, o lo que es lo mismo, con menos a elegir, y que mantenga el personaje a adivinar entre sus opciones.
    • En el caso de que el jugador haya descartado el personaje a adivinar, entonces se dará la jugada como empate y deberán repetir.

PREMIOS

La recompensa en puntos irá vinculada a según las rondas superadas por el participante.

  • Los jugadores que lleguen a la 2ª ronda: + 0,2 puntos.
  • Los jugadores que lleguen a la 3ª ronda: + 0,4 puntos.
  • Los jugadores que lleguen a la 4ª ronda (semifinal): + 0,5 puntos.
  • Los jugadores que lleguen a la 5ª ronda (final): + 0,75 puntos.
  • El ganador: + 1 punto.

Aclaración: El número de rondas se ha pensado suponiendo que son 30 jugadores.