Saltar la navegación

Elementos curriculares

Objetivos

  • Conocer las formas de gobierno de un Estado democrático y de un Estado no democrático.
  • Reconocer las distintas formas de gobierno en función de quién ejerce la jefatura del Estado.

Contenidos

  • Conocimiento de las formas de gobierno de un Estado democrático y de un Estado no democrático.
  • Reconocimiento de las distintas formas de gobierno en función de quién ejerce la jefatura del Estado.

Criterios de Evaluación

Bloque 2. El espacio humano

  • Criterio 2

Conocer la organización territorial de España.

Estándares de Aprendizaje

Bloque 2. El espacio humano

  • Estándar 2.1

Distingue en un mapa político la distribución territorial de España: comunidades autónomas, capitales, provincias, islas. 

    Competencias

    • Competencia en comunicación lingüística.
    • Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.
    • Competencia digital.
    • Competencia para aprender a aprender.
    • Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor.
    • Conciencia y expresiones culturales.

    Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.