Objetivos
- Conocer las formas de gobierno de un Estado democrático y de un Estado no democrático.
- Reconocer las distintas formas de gobierno en función de quién ejerce la jefatura del Estado.
Contenidos
- Conocimiento de las formas de gobierno de un Estado democrático y de un Estado no democrático.
- Reconocimiento de las distintas formas de gobierno en función de quién ejerce la jefatura del Estado.
Criterios de Evaluación
Bloque 2. El espacio humano
- Criterio 2
Conocer la organización territorial de España.
Estándares de Aprendizaje
Bloque 2. El espacio humano
- Estándar 2.1
Distingue en un mapa político la distribución territorial de España: comunidades autónomas, capitales, provincias, islas.
Competencias
- Competencia en comunicación lingüística.
- Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.
- Competencia digital.
- Competencia para aprender a aprender.
- Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor.
- Conciencia y expresiones culturales.
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.