Saltar la navegación

Elementos curriculares

Objetivos

  • Conocer el mundo actual diferenciando en qué consiste el mundo bipolar y el mundo multipolar.
  • Analizar las desigualdades del mundo a partir del consumo y del nivel de endeudamiento.

Contenidos

  • Conocimiento del mundo bipolar y el mundo multipolar.
  • Análisis del diferente nivel de consumo y de endeudamiento en el mundo.

Criterios de Evaluación

Bloque 2. El espacio humano

  • Criterio 19

Analizar textos que reflejen un nivel de consumo contrastado en diferentes países y sacar conclusiones.

  • Criterio 20

Analizar gráficos de barras por países donde se represente el comercio desigual y la deuda externa entre países en desarrollo y los desarrollados.

Estándares de Aprendizaje

Bloque 2. El espacio humano

  • Estándar 19.1

Comparar las características del consumo interior de países como Brasil y Francia.

  • Estándar 20.1

Crea mapas conceptuales (usando recursos impresos y digitales) para explicar el funcionamiento del comercio y señala los organismos que agrupan las zonas comerciales.

Competencias

  • Competencia en comunicación lingüística.
  • Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.
  • Competencia digital.
  • Competencia para aprender a aprender.
  • Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor.
  • Conciencia y expresiones culturales.

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.