Objetivos
- Conocer el mundo actual diferenciando en qué consiste el mundo bipolar y el mundo multipolar.
- Analizar las desigualdades del mundo a partir del consumo y del nivel de endeudamiento.
Contenidos
- Conocimiento del mundo bipolar y el mundo multipolar.
- Análisis del diferente nivel de consumo y de endeudamiento en el mundo.
Criterios de Evaluación
Bloque 2. El espacio humano
- Criterio 19
Analizar textos que reflejen un nivel de consumo contrastado en diferentes países y sacar conclusiones.
- Criterio 20
Analizar gráficos de barras por países donde se represente el comercio desigual y la deuda externa entre países en desarrollo y los desarrollados.
Estándares de Aprendizaje
Bloque 2. El espacio humano
- Estándar 19.1
Comparar las características del consumo interior de países como Brasil y Francia.
- Estándar 20.1
Crea mapas conceptuales (usando recursos impresos y digitales) para explicar el funcionamiento del comercio y señala los organismos que agrupan las zonas comerciales.
Competencias
- Competencia en comunicación lingüística.
- Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.
- Competencia digital.
- Competencia para aprender a aprender.
- Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor.
- Conciencia y expresiones culturales.
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.