Objetivos
- Conocer las relaciones existentes entre las diferentes áreas internacionales.
- Reconocer y relacionar los conflictos internacionales con factores económicos y políticos.
Contenidos
- Conocimiento de las relaciones existentes entre las diferentes áreas internacionales.
- Reconocimiento y relación de los conflictos internacionales con factores económicos y políticos.
Criterios de Evaluación
Bloque 2. El espacio humano
- Criterio 21
Relacionar áreas de conflicto bélico en el mundo con factores económicos y políticos.
Estándares de Aprendizaje
Bloque 2. El espacio humano
- Estándar 21.1
Realiza un informe sobre las medidas para tratar de superar las situaciones de pobreza.
- Estándar 21.2
Señala áreas de conflicto bélico en el mapamundi y las relaciona con factores económicos y políticos.
Competencias
- Competencia en comunicación lingüística.
- Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.
- Competencia digital.
- Competencia para aprender a aprender.
- Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor.
- Conciencia y expresiones culturales.
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.