Saltar la navegación

Elementos curriculares

Objetivos

  • Conocer las relaciones existentes entre las diferentes áreas internacionales.
  • Reconocer y relacionar los conflictos internacionales con factores económicos y políticos.

Contenidos

  • Conocimiento de las relaciones existentes entre las diferentes áreas internacionales.
  • Reconocimiento y relación de los conflictos internacionales con factores económicos y políticos.

Criterios de Evaluación

Bloque 2. El espacio humano

  • Criterio 21

Relacionar áreas de conflicto bélico en el mundo con factores económicos y políticos.

Estándares de Aprendizaje

Bloque 2. El espacio humano

  • Estándar 21.1

Realiza un informe sobre las medidas para tratar de superar las situaciones de pobreza.

  • Estándar 21.2

Señala áreas de conflicto bélico en el mapamundi y las relaciona con factores económicos y políticos.  

    Competencias

    • Competencia en comunicación lingüística.
    • Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.
    • Competencia digital.
    • Competencia para aprender a aprender.
    • Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor.
    • Conciencia y expresiones culturales.

    Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.