Saltar la navegación

Elementos curriculares

Objetivos

  • Conocer qué es la prosa. 
  • Saber qué es poesía.
  • Diferenciar entre prosa y verso.
  • Mostrar interés por la lectura.

Contenidos

  • Características de la prosa.
  • Características del verso.
  • Diferencias entre la prosa y el verso.
  • Lectura de prosa y verso.

Criterios de Evaluación

Bloque 5. Educación Literaria

  • Criterio 1

Apreciar el valor de los textos literarios y utilizar la lectura como fuente de disfrute e información y considerarla como un medio de aprendizaje y enriquecimiento personal de máxima importancia.

  • Criterio 3

Conocer y valorar los recursos literarios de la tradición oral: poemas, canciones, cuentos, refranes, adivinanzas.

Estándares de Aprendizaje

Bloque 5. Educación Literaria

  • Estándar 1.1

Reconoce y valora las características fundamentales de textos literarios narrativos, poéticos y dramáticos.

  • Estándar 2.1

Realiza lecturas guiadas de textos narrativos de tradición oral, literatura infantil, adaptaciones de obras clásicas y literatura actual.

Competencias

  • Competencia en comunicación lingüística.
  • Competencia digital.
  • Conciencia y expresiones culturales.

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del  Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.