Objetivos
- Leer cuentos.
- Comprender cuentos.
- Escribir cuentos.
- Imaginar cuentos.
- Mostrar interés por la lectura.
Contenidos
- Lectura de cuentos.
- Comprensión de cuentos.
- Escritura de cuentos.
- Creación de cuentos.
Criterios de Evaluación
Bloque 5. Educación Literaria
- Criterio 1
Apreciar el valor de los textos literarios y utilizar la lectura como fuente de disfrute e información y considerarla como un medio de aprendizaje y enriquecimiento personal de máxima importancia.
- Criterio 3
Conocer y valorar los recursos literarios de la tradición oral: poemas, canciones, cuentos, refranes, adivinanzas.
- Criterio 4
Producir a partir de modelos dados textos literarios en prosa o en verso, con sentido estético y creatividad: cuentos, poemas, adivinanzas, canciones, y fragmentos teatrales.
Estándares de Aprendizaje
Bloque 5. Educación Literaria
- Estándar 1.1
Reconoce y valora las características fundamentales de textos literarios narrativos, poéticos y dramáticos.
- Estándar 2.1
Realiza lecturas guiadas de textos narrativos de tradición oral, literatura infantil, adaptaciones de obras clásicas y literatura actual.
- Estándar 4.1
Crea textos literarios (cuentos, poemas, canciones y pequeñas obras teatrales) a partir de pautas o modelos dados utilizando recursos léxicos, sintácticos, fónicos y rítmicos en dichas producciones.
Competencias
- Competencia en comunicación lingüística.
- Competencia digital.
- Conciencia y expresiones culturales.
- Aprender a aprender.
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.