Objetivos
- Aprender qué son las leyendas.
- Leer leyendas.
- Comprender leyendas.
- Explicar leyendas.
- Mostrar interés por la lectura.
Contenidos
- Características de la leyenda: elementos y partes.
- Lectura de leyendas.
- Comprensión de leyendas.
- Explicación de leyendas.
Criterios de Evaluación
Bloque 5. Educación Literaria
- Criterio 1
Apreciar el valor de los textos literarios y utilizar la lectura como fuente de disfrute e información y considerarla como un medio de aprendizaje y enriquecimiento personal de máxima importancia.
- Criterio 2
Integrar la lectura expresiva y la comprensión e interpretación de textos literarios narrativos, líricos y dramáticos en la práctica escolar, reconociendo e interpretando algunos recursos del lenguaje literario (metáforas, personificaciones, hipérboles y juegos de palabras) y diferenciando las principales convenciones formales de los géneros.
Estándares de Aprendizaje
Bloque 5. Educación Literaria
- Estándar 1.1
Reconoce y valora las características fundamentales de textos literarios narrativos, poéticos y dramáticos.
- Estándar 2.1
Realiza lecturas guiadas de textos narrativos de tradición oral, literatura infantil, adaptaciones de obras clásicas y literatura actual.
Competencias
-
Competencia en comunicación lingüística.
-
Competencia digital.
- Conciencia y expresiones culturales.
-
Competencia para aprender a aprender.
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.