Saltar la navegación

Elementos curriculares

Objetivos

  • Aprender qué son las leyendas.
  • Leer leyendas.
  • Comprender leyendas.
  • Explicar leyendas.
  • Mostrar interés por la lectura.

Contenidos

  • Características de la leyenda: elementos y partes.
  • Lectura de leyendas.
  • Comprensión de leyendas.
  • Explicación de leyendas.

Criterios de Evaluación

Bloque 5. Educación Literaria

  • Criterio 1

Apreciar el valor de los textos literarios y utilizar la lectura como fuente de disfrute e información y considerarla como un medio de aprendizaje y enriquecimiento personal de máxima importancia.

  • Criterio 2

Integrar la lectura expresiva y la comprensión e interpretación de textos literarios narrativos, líricos y dramáticos en la práctica escolar, reconociendo e interpretando algunos recursos del lenguaje literario (metáforas, personificaciones, hipérboles y juegos de palabras) y diferenciando las principales convenciones formales de los géneros.

Estándares de Aprendizaje

Bloque 5. Educación Literaria

  • Estándar 1.1

Reconoce y valora las características fundamentales de textos literarios narrativos, poéticos y dramáticos.

  • Estándar 2.1

Realiza lecturas guiadas de textos narrativos de tradición oral, literatura infantil, adaptaciones de obras clásicas y literatura actual.

    Competencias

    • Competencia en comunicación lingüística.

    • Competencia digital.

    • Conciencia y expresiones culturales.
    • Competencia para aprender a aprender.

    Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del  Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.