Saltar la navegación

Leo cuentos

Cada título con su cuento

Lea el inicio de cada uno de los siguientes cuentos y busca el título que le corresponda.

Había una vez una niñita en un pueblo, la más bonita que jamás se hubiera visto; su madre estaba enloquecida con ella y su abuela mucho más todavía. Esta buena mujer le había mandado hacer una caperucita roja y le sentaba tanto que todos la llamaban Caperucita Roja.

Charles Perault

Hace muchos años había un emperador tan aficionado a los trajes nuevos, que gastaba todas sus rentas en vestir con la máxima elegancia.

Hans Christian Andersen

Un molinero dejó como única herencia a sus tres hijos: su molino, su burro y su gato. El reparto fue bien simple, ya que no se necesitó llamar ni al abogado ni al notario, pues habrían consumido, por el cobro, todo el pobre patrimonio.

Charles Perrault

Periquín vivía con su madre, que era viuda, en una cabaña en el bosque. Como con el tiempo fue empeorando la situación familiar, entonces la madre determinó mandar a Periquín a la ciudad, para que allí intentase vender la única vaca que poseían.

Hans Christian Andersen

¡Qué lindos eran los días de verano! ¡Qué agradable resultaba pasear por el campo y ver el trigo amarillo, la verde avena y las parvas de heno apilado en las llanuras! Sobre sus largas patas rojas iba la cigüeña junto a algunos flamencos, que se paraban un rato sobre cada pata. Sí, era realmente encantador estar en el campo.

Hans Christian Andersen

Éranse una vez veinticinco soldados de plomo, todos hermanos, pues los habían fundido de una misma cuchara vieja. Llevaban el fusil al hombro y miraban de frente; el uniforme era precioso, rojo y azul. La primera palabra que escucharon en cuanto se levantó la tapa de la caja que los contenía fue: «¡Soldados de plomo!».

Hans Christian Andersen

Habilitar JavaScript

Adivinar personajes

Fíjate bien en estos tres personajes de cuentos.

La cenicienta con un vestido azul claro
Pixabay/BA93. La cenicienta (Pixabay License)
La sirenita sonriente en el agua
Pixabay/Edurs34. La sirenita (Pixabay License)

Escucha con atención el siguiente audio. 

Diana Schmid Fuertes. Caperucita roja (CC0)

¿De quién está hablando?

¡Qué lío este cuento!

Ordena las partes del siguiente cuento.

  • Había una vez un lobo bueno que vivía en la luna. Desde allí miraba a los niños y niñas de la tierra que leían por la noche.
  • Una noche, observó que un niño estaba triste porque no encontraba su libro. ¡Qué pena!, se dijo el lobo. Desde la luna le dio pistas para que encontrara el libro.
  • Al final, vio por la ventana la luna llena y se dio cuenta de que el libro estaba en la mesita de noche. ¡Qué contento se puso! Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.

Comprobar

¡Correcto!

No es correcto... Fíjate bien.