Título | Viaje a la Plena Edad Media |
Materia | Ámbito socio-lingüístico |
Nivel educativo | 1º de PMAR |
Descripción |
Organizamos una yincana medieval para repasar y afianzar todo lo aprendido, utilizando para ello los materiales que hemos ido generando a lo largo de la secuencia didáctica. Cada apartado tiene sus propios subproductos: sopas de letras y crucigramas, juego "Quién es quién" y juego "Atrapa un maravedí". |
Reto o desafío final | Secuencia didáctica interdisciplinar en la que se combinan contenidos de Historia y de Lengua. Siguiendo una metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos, los alumnos realizan tareas y productos para descubrir qué hallarían en un viaje por la Plena Edad Media. |
Contenidos |
Historia: la Plena Edad Media. Lengua: textos argumentativos y expositivos. La situación lingüística en la península durante la Plena Edad Media. El género dramático. |
Temporalización | Aproximadamente 62 sesiones, de las cuales 25 tratan contenidos históricos, 25 sesiones se vinculan con Lengua Castellana y 12 sesiones se emplean en producir materiales o productos complejos que implican a ambas materias. |
- Ficha técnica y descarga -
Descargar el fichero fuente
Este recurso tiene licencia CC BY-SA, por lo se puede utilizar, descargar, modificar y adaptar sin ningún problema, siempre que se reconozca la autoría del mismo y, en caso de modificarlo y publicar una nueva versión, se licencie con la misma licencia CC BY-SA.
Para reconocer la autoría de recurso se puede utilizar el siguiente texto:
Este material es una adaptación del recurso original "Viaje a la Plena Edad Media" del Proyecto EDIA de Cedec.
A continuación ofrecemos el archivo fuente (recurso original) para realizar las modificaciones necesarias con eXeLearning, herramienta de autor gratuita y disponible para cualquier sistema operativo.
Créditos
NIPO (web): 847-19-122-0; ISSN (web): 2695-4192; DOI (web): 10.4438/2695-4192_PE_2019_847-19-122-0; NIPO (formato elp): 847-19-138-5; NIPO (formato ePub): 847-19-137-X; NIPO (formato en línea): 847-19-136-4; DOI (formato ePub): 10.4438/2695-4192_PEePub56_2021_847-19-137-X
Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir igual 4.0