Saltar la navegación

- Ficha técnica y descarga -

Título Viaje a la Plena Edad Media
Materia Ámbito socio-lingüístico
Nivel educativo 1º de PMAR
Descripción

Organizamos una yincana medieval para repasar y afianzar todo lo aprendido, utilizando para ello los materiales que hemos ido generando a lo largo de la secuencia didáctica.

Cada apartado tiene sus propios subproductos: sopas de letras y crucigramas, juego "Quién es quién" y juego "Atrapa un maravedí".

Reto o desafío final Secuencia didáctica interdisciplinar en la que se combinan contenidos de Historia y de Lengua. Siguiendo una metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos, los alumnos realizan tareas y productos para descubrir qué hallarían en un viaje por la Plena Edad Media.
Contenidos

Historia: la Plena Edad Media.

Lengua: textos argumentativos y expositivos. La situación lingüística en la península durante la Plena Edad Media. El género dramático.

Temporalización Aproximadamente 62 sesiones, de las cuales 25 tratan contenidos históricos, 25 sesiones se vinculan con Lengua Castellana y 12 sesiones se emplean en producir materiales o productos complejos que implican a ambas materias.

Descargar el fichero fuente

Este recurso tiene licencia CC BY-SA, por lo se puede utilizar, descargar, modificar y adaptar sin ningún problema, siempre que se reconozca la autoría del mismo y, en caso de modificarlo y publicar una nueva versión, se licencie con la misma licencia CC BY-SA

Para reconocer la autoría de recurso se puede utilizar el siguiente texto:

Este material es una adaptación del recurso original "Viaje a la Plena Edad Media" del Proyecto EDIA de Cedec.

A continuación ofrecemos el archivo fuente (recurso original) para realizar las modificaciones necesarias con eXeLearning, herramienta de autor gratuita y disponible para cualquier sistema operativo.

Créditos

Proyecto EDIA. Viaje a la Plena Edad Media. Cedec
Autoras: M. ª Dolores Alberdi Causse e Itziar López García

NIPO (web): 847-19-122-0; ISSN (web): 2695-4192; DOI (web): 10.4438/2695-4192_PE_2019_847-19-122-0; NIPO (formato elp): 847-19-138-5; NIPO (formato ePub): 847-19-137-X; NIPO (formato en línea): 847-19-136-4; DOI (formato ePub): 10.4438/2695-4192_PEePub56_2021_847-19-137-X