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Elementos curriculares

Objetivos

  • Identificar las partes principales del cuerpo humano.
  • Reconocer los sentimientos y emociones propios y de sus compañeros.
  • Expresarse correctamente utilizando el vocabulario adecuado.

Contenidos

  • Partes principales del cuerpo humano: cabeza, tronco y extremidades.
  • Sentimientos y emociones: alegría, miedo, enfado, etc. 
  • Vocabulario específico: partes del cuerpo, sentimientos y emociones.

Criterios de Evaluación

Bloque 2. El ser humano y la salud

  • Criterio 1

Identificar y localizar los principales órganos implicados en la realización de las funciones vitales del cuerpo humano, estableciendo algunas relaciones fundamentales entre ellas y determinados hábitos de salud. 

  • Criterio 2

Conocer el funcionamiento del cuerpo humano: células, tejidos, órganos, aparatos, sistemas: su localización, forma, estructura, funciones, cuidados, etc.

  • Criterio 3

Relacionar determinadas prácticas de vida con el adecuado funcionamiento del cuerpo, adoptando estilos de vida saludables, sabiendo las repercusiones para la salud de su modo de vida.

Estándares de Aprendizaje

Bloque 2. El ser humano y la salud

  • Estándar 1.1

Identifica y localiza los principales órganos implicados en la realización de las funciones vitales del cuerpo humano: Nutrición (aparatos respiratorio, digestivo, circulatorio y excretor), Reproducción (aparato reproductor), Relación (órganos de los sentidos, sistema nervioso, aparato locomotor).

  • Estándar 2.1

Identifica y describe las principales características de las funciones vitales del ser humano.

  • Estándar 3.8

Identifica emociones y sentimientos propios, de sus compañeros y de los adultos manifestando conductas empáticas.

Competencias

  • Competencia en comunicación lingüística.
  • Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.
  • Competencia digital.
  • Competencia para aprender a aprender.
  • Competencia sociales y cívicas.

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del  Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.