Saltar la navegación

Elementos curriculares

Objetivos

  • Estimular el pensamiento reflexivo y crítico.
  • Saber escuchar y dialogar.
  • Desarrollar la capacidad de empatía.

Contenidos

  • Pensamiento reflexivo y crítico.
  • Escucha y diálogo. 
  • La empatía.

Criterios de Evaluación

Bloque 2. El ser humano y la salud

  • Criterio 3

Relacionar determinadas prácticas de vida con el adecuado funcionamiento del cuerpo, adoptando estilos de vida saludables, sabiendo las repercusiones para la salud de su modo de vida.

Estándares de Aprendizaje

Bloque 2. El ser humano y la salud

  • Estándar 3.8

Identifica emociones y sentimientos propios, de sus compañeros y de los adultos manifestando conductas empáticas.

Competencias

  • Competencia en comunicación lingüística.
  • Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.
  • Competencia digital.
  • Competencia para aprender a aprender.
  • Competencia sociales y cívicas.

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del  Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.