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Elementos curriculares

Objetivos

  • Desarrollar la responsabilidad y el compromiso, tanto individual como colectivo, para alcanzar el bienestar común.
  • Establecer la relación entre un hábito saludable y la repercusión positiva para nuestra salud.
  • Saber escuchar y dialogar.
  • Reconocer los comportamientos que ayudan a evitar accidentes y prevenir enfermedades.

Contenidos

  • La responsabilidad y el compromiso.
  • Hábitos saludables para nuestra salud.
  • Escucha y diálogo.
  • Comportamientos que previenen accidentes y cuidan nuestro bienestar.

Criterios de Evaluación

Bloque 2. El ser humano y la salud

  • Criterio 3 

Relacionar determinadas prácticas de vida con el adecuado funcionamiento del cuerpo, adoptando estilos de vida saludables, sabiendo las repercusiones para la salud de su modo de vida.

Estándares de Aprendizaje

Bloque 2. El ser humano y la salud

  • Estándar 3.1

Reconoce estilos de vida saludables y sus efectos sobre el cuidado y mantenimiento de los diferentes órganos y aparatos.

  • Estándar 3.12

Manifiesta autonomía en la planificación y ejecución de acciones y tareas y desarrolla iniciativa en la toma de decisiones, identificando los criterios y las consecuencias de las decisiones tomadas.

Competencias

  • Competencia matemática y competencias básicas  en ciencia y tecnología.
  • Competencia digital.
  • Competencia en comunicación lingüística.
  • Competencia aprender a aprender.

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del  Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.