Saltar la navegación

Elementos curriculares

Objetivos

  • Saber definir el concepto de ecosistema de la sabana.
  • Reconocer las características principales de un ecosistemas de la sabana.
  • Adoptar una conducta responsable con nuestro entorno.

Contenidos

  • Concepto de ecosistema de la sabana.
  • Características de los ecosistemas de la sabana.
  • Conductas responsables con el medio ambiente.

Criterios de Evaluación

Bloque 3: Los seres vivos.

  • Criterio 3

Conocer las características y componentes de un ecosistema.

Estándares de Aprendizaje

Bloque  3. Los seres vivos.

  • Estándar 3.3.

Observa e identifica las principales características y componentes de un ecosistema.

Competencias

  • Competencia en comunicación lingüística (CL).
  • Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología (CMCT).
  • Competencia digital (CD).
  • Aprender a aprender (AA).
  • Competencias sociales y cívicas (CSC).
  • Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor (IE).
  • Conciencia y expresiones culturales (CEC).

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.