Objetivos
- Saber definir el concepto de ecosistema del desierto.
- Reconocer las características principales de un ecosistemas del desierto.
- Adoptar una conducta responsable con nuestro entorno.
Contenidos
- Concepto de ecosistema del desierto.
- Características de los ecosistemas del desierto.
- Conductas responsables con el medio ambiente.
Criterios de Evaluación
Bloque 3: Los seres vivos.
- Criterio 3
Conocer las características y componentes de un ecosistema.
Estándares de Aprendizaje
Bloque 3. Los seres vivos.
- Estándar 3.3.
Observa e identifica las principales características y componentes de un ecosistema.
Competencias
- Competencia en comunicación lingüística (CL).
- Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología (CMCT).
- Competencia digital (CD).
- Aprender a aprender (AA).
- Competencias sociales y cívicas (CSC).
- Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor (IE).
- Conciencia y expresiones culturales (CEC).
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.