Saltar la navegación

Elementos curriculares

Objetivos

  • Comprender los orígenes de la Unión Europea.
  • Entender la evolución del proyecto europeo desde sus orígenes hasta hoy. 
  • Analizar y comentar documentos históricos e historiográficos del período reseñado.

Contenidos

  • Los orígenes de la Unión Europea.
  • Los antecedentes de la Unión Europea.
  • La evolución de la Unión Europea.

Criterios de Evaluación

Bloque 8. El mundo reciente entre los siglos XX y XXI

  • Criterio 1

Interpretar procesos a medio plazo de cambios económicos, sociales y políticos a nivel mundial.

  • Criterio 4

Entender la evolución de la construcción de la Unión Europea.

Estándares de Aprendizaje

Bloque 8. El mundo reciente entre los siglos XX y XXI

  • Estándar 4.1

Discute sobre la construcción de la Unión Europea y de su futuro.

Competencias

  • Competencia en comunicación lingüística. CCL
  • Competencia digital. CD
  • Competencia para aprender a aprender. CAA
  • Competencias sociales y cívicas. CSC
  • Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor. SIEE
  • Conciencia y expresiones culturales. CEC 

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.