Saltar la navegación

Elementos curriculares

Objetivos

  • Conocer qué países forman el llamado mundo islámico.
  • Conocer la historia reciente de los países islámicos. 
  • Comprender la situación actual de estos países en Asia y en África y su influencia en el resto del mundo.

Contenidos

  • Países que forman el mundo islámico.
  • La historia reciente de los principales países islámicos de Asia y África. 
  • La situación actual de los principales países islámicos de Asia y África. 

Criterios de Evaluación

Bloque 8. El mundo reciente entre los siglos XX y XXI

  • Criterio 1

Interpretar procesos a medio plazo de cambios económicos, sociales y políticos a nivel mundial.

Estándares de Aprendizaje

  • No se encuentran recogidos en la ley actual. 

Competencias

  • Competencia en comunicación lingüística. CCL
  • Competencia digital. CD
  • Competencia para aprender a aprender. CAA
  • Competencias sociales y cívicas. CSC
  • Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor. SIEE
  • Conciencia y expresiones culturales. CEC 

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.