Objetivos
- Diferenciar entre los conceptos de "países emergentes" y países BRICS.
- Conocer qué países forman los llamados países emergentes y los países BRICS.
- Conocer la historia reciente y la situación actual de los países BRICS.
Contenidos
- Definición de países emergentes y países BRICS
- Países que forman el grupo de países emergentes y de países BRICS.
- Historia reciente y situación actual de los países BRICS.
Criterios de Evaluación
Bloque 8. El mundo reciente entre los siglos XX y XXI
- Criterio 1
Interpretar procesos a medio plazo de cambios económicos, sociales y políticos a nivel mundial.
Estándares de Aprendizaje
- No se encuentran recogidos en la ley actual.
Competencias
- Competencia en comunicación lingüística. CCL
- Competencia digital. CD
- Competencia para aprender a aprender. CAA
- Competencias sociales y cívicas. CSC
- Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor. SIEE
- Conciencia y expresiones culturales. CEC
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.