Saltar la navegación

Elementos curriculares

Objetivos

  • Diferenciar entre los conceptos de "países emergentes" y países BRICS.
  • Conocer qué países forman los llamados países emergentes y los países BRICS.
  • Conocer la historia reciente y la situación actual de los países BRICS. 

Contenidos

  • Definición de países emergentes y países BRICS
  • Países que forman el grupo de países emergentes y de países BRICS.
  • Historia reciente y situación actual de los países BRICS.

Criterios de Evaluación

Bloque 8. El mundo reciente entre los siglos XX y XXI

  • Criterio 1

Interpretar procesos a medio plazo de cambios económicos, sociales y políticos a nivel mundial.

Estándares de Aprendizaje

  • No se encuentran recogidos en la ley actual. 

Competencias

  • Competencia en comunicación lingüística. CCL
  • Competencia digital. CD
  • Competencia para aprender a aprender. CAA
  • Competencias sociales y cívicas. CSC
  • Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor. SIEE
  • Conciencia y expresiones culturales. CEC 

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.