Saltar la navegación

2. La Odisea, un clásico

Recursos necesarios

Pizarra

Proyector

Mapa de gran tamaño colocado en la pared o tablón del aula

Hilo (grueso) de dos colores distintos

Productos evaluables

2.1. ¿Qué es un clásico? ¿Qué obras o acontecimientos merecen esa consideración? ¿Quién les otorga ese calificativo? Redacción de 150-200 palabras.

2.2. a) Participación activa, aportación de palabras con esos formantes.  b) Traducción (ExeLearning), aportaciones a las traducciones de los compañeros, capacidad para gestionar las críticas a su traducción. c) Participación, búsqueda de noticia pertinente y aportación a la discusión.

2.3. Aportación a la discusión.

2.4. A partir de lo que ya conoces, ¿podía Odiseo elegir? ¿Qué relación tiene el poder o no elegir a dónde viajar con el síndrome de Ulises? Redacción.

Instrumentos y técnicas de evaluación

Observación directa.

Rúbrica del producto final.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)

Financiado por la Unión Europea — Ministerio de Educación y Formación Profesional (Gobierno de España) — Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia