2. La Odisea, un clásico
Recursos necesarios
Pizarra
Proyector
Mapa de gran tamaño colocado en la pared o tablón del aula
Hilo (grueso) de dos colores distintos
Productos evaluables
2.1. ¿Qué es un clásico? ¿Qué obras o acontecimientos merecen esa consideración? ¿Quién les otorga ese calificativo? Redacción de 150-200 palabras.
2.2. a) Participación activa, aportación de palabras con esos formantes. b) Traducción (ExeLearning), aportaciones a las traducciones de los compañeros, capacidad para gestionar las críticas a su traducción. c) Participación, búsqueda de noticia pertinente y aportación a la discusión.
2.3. Aportación a la discusión.
2.4. A partir de lo que ya conoces, ¿podía Odiseo elegir? ¿Qué relación tiene el poder o no elegir a dónde viajar con el síndrome de Ulises? Redacción.
Instrumentos y técnicas de evaluación
Observación directa.
Rúbrica del producto final.
Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir igual 4.0