Saltar la navegación

Actividad 2.4.

El viaje está en el origen de la literatura

  • ¿Son esos viajes los que querrías contar? ¿Qué viaje querrías contar? ¿Cuál es tu viaje soñado?

Se señala el itinerario con un hilo (distinto al color anterior) en el mapa grande colocado en la pared (o en la pizarra, si está proyectado).

  • Observa si coinciden los trayectos marcados por hilos de los dos colores y qué conclusión se puede extraer de ello (por ejemplo: la diferencia entre poder elegir a dónde ir y no elegirlo).

[Duración sugerida de la actividad: 15 minutos]

Preparación para la entrevista

Al término de la sesión y a modo de recopilación de lo trabajado, establecer una selección de preguntas para realizarle a la persona a la que se va a entrevistar.

(Sugerencia de preguntas motivadas por el contenido de la sesión) 

  • ¿Pudo elegir el destino?
  • ¿Qué motivó su salida?
  • ¿De dónde vino?
  • ¿Cómo vino?
  • ¿Sabía algo de a dónde venía?
  • ¿Por qué decidió venir aquí y no a otro sitio?
  • ¿Qué diferencias principales ve entre ambos lugares?
  • ¿El destino de su viaje era el destino deseado?
  • ¿Qué le hizo elegir este destino y no otro?
  • ¿Qué conocía del sitio al que iba?

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)

Financiado por la Unión Europea — Ministerio de Educación y Formación Profesional (Gobierno de España) — Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia