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Evaluación

Evaluación de los aprendizajes

Productos evaluables

Serán objeto de evaluación:

  • El portafolio: heteroevaluación individual.
  • Los coloquios: heteroevaluación grupal.
  • El glosario: heteroevaluación, tanto individual como grupal.

Herramientas e instrumentos de evaluación

La observación directa sin intervención será la técnica de evaluación más importante en el desarrollo de las sesiones. De ese modo, el docente puede conocer el nivel de implicación y de resolución de cada uno de los miembros de los equipos. La valoración del portafolio y el glosario, según los indicadores establecidos en las rúbricas y lista de cotejo, será la otra técnica usada.

Los instrumentos de evaluación son:

Evaluación de la situación de aprendizaje

Evaluación del diseño

  • Adecuación de la secuencia de actividades para el desarrollo de las competencias específicas.
  • Idoneidad de las estrategias metodológicas y de los recursos empleados.
  • Pertinencia de la organización de los espacios, la temporalización de las actividades y el agrupamiento del alumnado.
  • Coherencia con los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje.

Evaluación de la implementación

  • Grado de cumplimiento de la temporalización.
  • Ambiente de cooperación, diálogo y aprendizaje generado en el aula.
  • Aplicación de los criterios e instrumentos de evaluación.
  • Eficacia de las medidas de individualización de la enseñanza.

Propuestas de mejora

  • Para el diseño de la situación de aprendizaje.
  • Para el desarrollo de la situación de aprendizaje.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)

Financiado por la Unión Europea — Ministerio de Educación y Formación Profesional (Gobierno de España) — Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia