Saltar la navegación

Elementos curriculares

Objetivos

  • Conocer el origen del Imperio Bizantino y su organización.
  • Identificar el reinado de Justiniano I como el período de mayor esplendor del Imperio Bizantino.

Contenidos

  • Origen de Bizancio, el cesaropapismo y la importancia de Bizancio como nexo entre oriente y occidente.
  • Identificación de Justiniano I como el gobernante que llevó a su máximo esplendor al Imperio Bizantino.

Criterios de Evaluación

Bloque 3. La Historia

  • Criterio 20

Caracterizar los rasgos principales de la sociedad, economía y cultura romanas.

  • Criterio 25

Caracterizar la Alta Edad Media en Europa reconociendo la dificultad de la falta de fuentes históricas en este período.

Estándares de Aprendizaje

Bloque 3. La Historia

  • Estándar 20.1

Confecciona un mapa con las distintas etapas de la expansión de Roma.

  • Estándar 25.1

Utiliza las fuentes históricas y entiende los límites de lo que se puede escribir sobre el pasado.

Competencias

  • Competencia en comunicación lingüística.
  • Competencia digital.
  • Competencia para aprender a aprender.
  • Competencias sociales y cívicas.
  • Conciencia y expresiones culturales.

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.