Objetivos
- Conocer la organización social y la base económica del Imperio Carolingio.
- Comprender la importancia cultural del período Carolingio.
- Entender la importancia de la ayuda de las ciencias auxiliares y las fuentes para la Historia.
Contenidos
- La organización social y la base económica del Imperio Carolingio.
- El Renacimiento Carolingio.
- La importancia de la escritura carolingia.
Criterios de Evaluación
Bloque 3. La Historia
- Criterio 24
Describir la nueva situación económica, social y política de los reinos germánicos.
- Criterio 25
Caracterizar la Alta Edad Media en Europa reconociendo la dificultad de la falta de fuentes históricas en este período.
- Criterio 26
Explicar la organización feudal y sus consecuencias.
Estándares de Aprendizaje
Bloque 3. La Historia
- Estándar 24.1
Compara las formas de vida (en diversos aspectos) del Imperio Romano con las de los reinos germánicos.
- Estándar 25.1
Utiliza las fuentes históricas y entiende los límites de lo que se puede escribir sobre el pasado.
- Estándar 26.1
Caracteriza la sociedad feudal y las relaciones entre señores y campesinos.
Competencias
- Competencia en comunicación lingüística.
- Competencia digital.
- Competencia para aprender a aprender.
- Competencias sociales y cívicas.
- Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor.
- Conciencia y expresiones culturales.
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.