Saltar la navegación

Elementos curriculares

Objetivos

  • Conocer la organización social y la base económica del Imperio Carolingio.
  • Comprender la importancia cultural del período Carolingio.
  • Entender la importancia de la ayuda de las ciencias auxiliares y las fuentes para la Historia.

Contenidos

  • La organización social y la base económica del Imperio Carolingio.
  • El Renacimiento Carolingio.
  • La importancia de la escritura carolingia.

Criterios de Evaluación

Bloque 3. La Historia

  • Criterio 24

Describir la nueva situación económica, social y política de los reinos germánicos.

  • Criterio 25

Caracterizar la Alta Edad Media en Europa reconociendo la dificultad de la falta de fuentes históricas en este período.

  • Criterio 26

Explicar la organización feudal y sus consecuencias.

Estándares de Aprendizaje

Bloque 3. La Historia

  • Estándar 24.1

Compara las formas de vida (en diversos aspectos) del Imperio Romano con las de los reinos germánicos.

  • Estándar 25.1

Utiliza las fuentes históricas y entiende los límites de lo que se puede escribir sobre el pasado.

  • Estándar 26.1

Caracteriza la sociedad feudal y las relaciones entre señores y campesinos.

Competencias

  • Competencia en comunicación lingüística.
  • Competencia digital.
  • Competencia para aprender a aprender.
  • Competencias sociales y cívicas.
  • Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor.
  • Conciencia y expresiones culturales.

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.