Objetivos
- Conocer el origen del islam a través de la vida de Mahoma.
- Enumerar los preceptos del islam.
- Identificar los sucesores de Mahoma que llevaron a cabo la expansión del islam, destacando al-Ándalus.
Contenidos
- Origen del islam y vida de Mahoma.
- Los preceptos del islam y el Corán.
- La expansión del islam con las dinastía Omeya y Abbasí, destacando la importancia de al-Ándalus.
Criterios de Evaluación
Bloque 3. La Historia
- Criterio 27
Analizar la evolución de los reinos cristianos y musulmanes en sus aspectos socio-económicos, políticos y culturales.
- Criterio 28
Entender el proceso de las conquistas y la repoblación de los reinos cristianos en la Península Ibérica y sus relaciones con Al-Ándalus.
Estándares de Aprendizaje
Bloque 3. La Historia
- Estándar 27.1
Comprende los orígenes del islam y su alcance posterior.
- Estándar 27.2
Explica la importancia de Al-Ándalus en la Edad Media.
- Estándar 28.1
Interpreta mapas que describen los procesos de conquista y repoblación cristianas en la Península Ibérica.
Competencias
- Competencia en comunicación lingüística.
- Competencia digital.
- Competencia para aprender a aprender.
- Competencias sociales y cívicas.
- Conciencia y expresiones culturales.
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.