Objetivos
- Objetivo 1
Conocer las características de los textos jurídico-administrativos.
- Objetivo 2
Identificar las clases de textos jurídico-administrativos.
- Objetivo 3
Reconocer las particularidades del lenguaje jurídico-administrativo.
- Objetivo 4
Redactar una instancia completa.
- Objetivo 5
Reconocer las partes de un contrato.
- Objetivo 6
Escribir con corrección un contrato.
Contenidos
- Contenido 1
Los textos jurídicos.
- Contenido 2
Los textos administrativos.
- Contenido 3
El lenguaje jurídico-administrativo.
- Contenido 4
Tipos de textos jurídico-administrativos
- Contenido 5
La instancia.
- Contenido 6
El contrato.
Criterios de Evaluación
Bloque 2. Comunicación escrita: leer y escribir.
- Criterio 1
Aplicar estrategias de lectura comprensiva y crítica de textos.
- Criterio 2
Leer, comprender, interpretar y valorar textos.
- Criterio 6
Escribir textos en relación con el ámbito de uso.
Estándares de Aprendizaje
Bloque 2. Comunicación escrita: leer y escribir.
- Estándar 1.1.
Pone en práctica diferentes estrategias de lectura en función del objetivo y el tipo de texto.
- Estándar 2.5.
Entiende instrucciones escritas de cierta complejidad que le permiten desenvolverse en situaciones de la vida cotidiana y en los procesos de aprendizaje.
- Estándar 6.1
Escribe textos propios del ámbito personal y familiar, escolar/académico y social imitando textos modelo.
- Estándar 6.4
Utiliza diferentes y variados organizadores textuales en las exposiciones y argumentaciones.
Competencias
- Competencia en comunicación lingüística CCL
- Aprender a aprender CPAA
- Competencias sociales y cívicas CSC
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.