Saltar la navegación

Elementos curriculares

Objetivos

  • Objetivo 1

 Conocer las características de los textos jurídico-administrativos.

  • Objetivo 2

Identificar las clases de textos jurídico-administrativos.

  • Objetivo 3

Reconocer las particularidades del lenguaje jurídico-administrativo.

  • Objetivo 4

Redactar una instancia completa.

  • Objetivo 5

Reconocer las partes de un contrato.

  • Objetivo 6

Escribir con corrección un contrato. 

Contenidos

  • Contenido 1

Los textos jurídicos.

  • Contenido 2

Los textos administrativos.

  • Contenido 3

El lenguaje jurídico-administrativo.

  • Contenido 4

Tipos de textos jurídico-administrativos

  • Contenido 5

La instancia.

  • Contenido 6

El contrato.

Criterios de Evaluación

Bloque 2. Comunicación escrita: leer y escribir.

  • Criterio 1

Aplicar estrategias de lectura comprensiva y crítica de textos.

  • Criterio 2

Leer, comprender, interpretar y valorar textos. 

  • Criterio 6

Escribir textos en relación con el ámbito de uso.

Estándares de Aprendizaje

Bloque 2. Comunicación escrita: leer y escribir.

  • Estándar 1.1.

Pone en práctica diferentes estrategias de lectura en función del objetivo y el tipo de texto. 

  •  Estándar 2.5.

Entiende instrucciones escritas de cierta complejidad que le permiten desenvolverse en situaciones de la vida cotidiana y en los procesos de aprendizaje.

    • Estándar 6.1

    Escribe textos propios del ámbito personal y familiar, escolar/académico y social imitando textos modelo.

    • Estándar 6.4

    Utiliza diferentes y variados organizadores textuales en las exposiciones y argumentaciones.

    Competencias

    • Competencia en comunicación lingüística CCL
    • Aprender a aprender CPAA
    • Competencias  sociales y cívicas CSC

    Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.