INTRODUCCIÓN
La gramática de la lengua, en la etapa de Educación Primaria, supone un conocimiento lingüístico base para poder construir unos sólidos cimientos para la adquisición del lenguaje. A través de este conocimiento metalingüístico el alumno irá adquiriendo progresivamente el adecuado vocabulario, las relaciones gramaticales, el uso adecuado de expresiones lingüísticas y las herramientas para desarrollarse en cualquier situación comunicativa así como, el progresivo alcance de la competencia lingüística.
El presente recurso, temporalizado en dos sesiones, forma parte del bloque 4 de contenidos conocimiento de la lengua del área de lengua castellana y literatura y está diseñado para un nivel de 3º de Educación Primaria. Como recurso REA el maestro podrá disponer libremente de él y modificar lo que considere necesario para adaptarlo a su alumnado.
Para la distribución del recurso se ha seguido una primera parte con el desarrollo de los elementos curriculares (objetivos, contenidos, estándares, criterios y competencias); una segunda parte donde se distribuyen variadas y adaptadas actividades, contenidos y tareas competenciales, progresivas en dificultad; en la parte final, se dispone la evaluación facilitando un documento de rúbrica para la calificación objetiva del alumnado.