Saltar la navegación

3. El número en los pronombres personales

INTRODUCCIÓN

El número en los pronombres personales.
Imagen del banco de imágenes de INTEF. El número en los pronombres personales. (CC BY-SA)


La gramática de la lengua, en la etapa de Educación Primaria, supone un conocimiento lingüístico base para poder construir unos sólidos cimientos para la adquisición del lenguaje. A través de este conocimiento metalingüístico el alumno irá adquiriendo progresivamente el adecuado vocabulario, las relaciones gramaticales, el uso adecuado de expresiones lingüísticas y las herramientas  para desarrollarse en cualquier situación comunicativa así como, el progresivo alcance de la competencia lingüística. 

El presente recurso, temporalizado en dos sesiones, forma parte del bloque 4 de contenidos conocimiento de la lengua del área de lengua castellana y literatura y está diseñado para un nivel de 3º de Educación Primaria. Como recurso REA el maestro podrá disponer libremente de él y modificar lo que considere necesario para adaptarlo a su alumnado. 

Para la distribución del recurso se ha seguido una primera parte con el desarrollo de los elementos curriculares (objetivos, contenidos, estándares, criterios y competencias); una segunda parte donde se distribuyen variadas y adaptadas actividades, contenidos y tareas competenciales, progresivas en dificultad; en la parte final, se dispone la evaluación facilitando un documento de rúbrica para la calificación objetiva del alumnado.