REFUERZO DE CONTENIDOS: APRENDEMOS CON LAS TIC.
Actividad 4: Juego de clasificación en singular y plural. Juego digital /individual o parejas/ 10min
Actividad 4: Juego de clasificación en singular y plural. Juego digital /individual o parejas/ 10min
Se propone la siguiente actividad de ampliación para alumnos que hayan realizado adecuadamente el resto de actividades. Se amplía el contenido de la persona en los pronombres personales: primera persona, segunda persona y tercera persona.
Actividad 5: EL ESQUEMA GIGANTE. Tarea escrita / manipulativa/grupos de 4-5 personas / 20 min
El maestro distribuye a los alumnos en grupos de 4 ó 5 personas. Cada miembro del grupo se encargará de escribir y colorear el nombre de un pronombre personal en un folio o papel. En papel continuo o similar se elaborará un esquema para colocar todos los pronombres personales categorizados en masculino y femenino.
En una segunda parte del trabajo el maestro propondrá a los alumnos que elaboren tres nuevas categorías: primera persona, segunda persona y tercera persona. Los alumnos deberán reorganizar los pronombres personales respetando también estas categorías.
EJEMPLO DE RESULTADO:
Actividad 6: Tareas de evaluación. Tareas escritas/interactivas / individual / 20 min
En este apartado final, se proponen diferentes tareas escritas para la evaluación del alumno. Con los resultados de las pruebas se podrá comprobar el grado de adquisición de aprendizaje de los alumnos y calificarlos en el apartado de evaluación.
Las pruebas se podrán editar, adaptándose a las necesidades concretas de los alumnos. Al terminar de realizar la prueba se pulsa en ENVIAR RESPUESTA y se corrige al instante pudiendo observar el resultado obtenido.
Verdadero
Falso
Verdadero
Verdadero
Falso
Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir igual 4.0