Objetivos
- Conocer la diversidad de pueblos existente en la península ibérica antes de la llegada de Roma.
- Entender los factores de las colonizaciones griega y fenicia.
- Situar en el tiempo y en el espacio los pueblos prerromanos y las colonizaciones.
Contenidos
- Los pueblos prerromanos: íberos, celtas y tartesos.
- Las colonizaciones fenicia y griega.
Criterios de Evaluación
Bloque 3. La Historia
- Criterio 22
Establecer conexiones entre el pasado de la Hispania romana y el presente.
Estándares de Aprendizaje
Bloque 3. La Historia
- Estándar 22.1
Hace un mapa de la Península Ibérica donde se reflejen los cambios en época romana.
Competencias
- Competencia sociales y cívicas (CSC)
- Competencia en comunicación lingüística (CCL)
- Competencia digital (CD)
- Competencia para aprender a aprender (CPAA)
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.