Saltar la navegación

Elementos curriculares

Objetivos

  • Conocer la diversidad de pueblos existente en la península ibérica antes de la llegada de Roma.
  • Entender los factores de las colonizaciones griega y fenicia.
  • Situar en el tiempo y en el espacio los pueblos prerromanos y las colonizaciones.

Contenidos

  • Los pueblos prerromanos: íberos, celtas y tartesos.
  • Las colonizaciones fenicia y griega.

Criterios de Evaluación

Bloque 3. La Historia

  • Criterio 22

Establecer conexiones entre el pasado de la Hispania romana y el presente.

Estándares de Aprendizaje

Bloque 3. La Historia

  • Estándar 22.1

Hace un mapa de la Península Ibérica donde se reflejen los cambios en época romana.

Competencias

  • Competencia sociales y cívicas (CSC)
  • Competencia en comunicación lingüística (CCL)
  • Competencia digital (CD)
  • Competencia para aprender a aprender (CPAA)

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.