Saltar la navegación

Elementos curriculares

Objetivos

  • Identificar las características de la sociedad hipanorromana.
  • Definir de manera amplia el concepto de romanización.
  • Conocer a grandes personajes de la historia de Roma con origen hispánico.

Contenidos

  • La sociedad hispanorromana.
  • La romanización.
  • Personalidades de origen hispánico.

Criterios de Evaluación

Bloque 3. La Historia

  • Criterio 22

Establecer conexiones entre el pasado de la Hispania romana y el presente. 

Estándares de Aprendizaje

Bloque 3. La Historia

  • Estándar 23.1

Entiende qué significó la "romanización" en distintos ámbitos sociales y geográficos.

Competencias

  • Competencia sociales y cívicas (CSC)
  • Competencia en comunicación lingüística (CCL)
  • Competencia digital (CD)
  • Competencia para aprender a aprender (CPAA)

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.