Objetivos
- Identificar las características de la sociedad hipanorromana.
- Definir de manera amplia el concepto de romanización.
- Conocer a grandes personajes de la historia de Roma con origen hispánico.
Contenidos
- La sociedad hispanorromana.
- La romanización.
- Personalidades de origen hispánico.
Criterios de Evaluación
Bloque 3. La Historia
- Criterio 22
Establecer conexiones entre el pasado de la Hispania romana y el presente.
Estándares de Aprendizaje
Bloque 3. La Historia
- Estándar 23.1
Entiende qué significó la "romanización" en distintos ámbitos sociales y geográficos.
Competencias
- Competencia sociales y cívicas (CSC)
- Competencia en comunicación lingüística (CCL)
- Competencia digital (CD)
- Competencia para aprender a aprender (CPAA)
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.