Saltar la navegación

Elementos curriculares

Objetivos

  • Conocer el patrimonio artístico de origen romano.
  • Valorar el legado artístico pasado.
  • Identificar los aspectos particulares del arte romano en España.

Contenidos

  • Las manifestaciones artísticas de origen romano en la Península Ibérica.
  • El reparto geográfico y la localización del arte romano en la Península Ibérica.

Criterios de Evaluación

Bloque 3. La Historia

  • Criterio 22

Establecer conexiones entre el pasado de la Hispania romana y el presente. 

Estándares de Aprendizaje

Bloque 3.  La Historia

  • Estándar 22.2

Analiza diversos ejemplos del legado romano que sobreviven en la actualidad.

Competencias

  • Competencias sociales y cívicas (CSC)
  • Competencia en comunicación lingüística (CCL)
  • Competencia digital (CD)
  • Competencia para aprender a aprender (CPAA)
  • Conciencia y expresiones culturales (CEC)

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.