Objetivos
- Conocer el proceso de conquista de la península ibérica por parte de Roma.
- Identificar las principales resistencias peninsulares a la presencia romana.
Contenidos
- La conquista romana.
- El enfrentamiento entre Cartago y Roma.
- La resistencias hispanas a la ocupación romana.
Criterios de Evaluación
Bloque 3. La historia
- Criterio 22
Establecer conexiones entre el pasado de la Hispania romana y el presente.
Estándares de Aprendizaje
Bloque 3. La Historia
- Estándar 20.1
Confecciona un mapa con las distintas etapas de la expansión de Roma.
- Estándar 22.1
Hace un mapa de la Península Ibérica donde se reflejen los cambios administrativos en época romana.
Competencias
- Competencia sociales y cívicas (CSC)
- Competencia en comunicación lingüística (CCL)
- Competencia digital (CD)
- Competencia para aprender a aprender (CPAA)
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.