Saltar la navegación

Elementos curriculares

Objetivos

  • Conocer el proceso de conquista de la península ibérica por parte de Roma.
  • Identificar las principales resistencias peninsulares a la presencia romana.

Contenidos

  • La conquista romana.
  • El enfrentamiento entre Cartago y Roma.
  • La resistencias hispanas a la ocupación romana.

Criterios de Evaluación

Bloque 3. La historia

  • Criterio 22

Establecer conexiones entre el pasado de la Hispania romana y el presente.

Estándares de Aprendizaje

Bloque 3.  La Historia

  • Estándar 20.1

Confecciona un mapa con las distintas etapas de la expansión de Roma.

  • Estándar 22.1

Hace un mapa de la Península Ibérica donde se reflejen los cambios administrativos en época romana.

Competencias

  • Competencia sociales y cívicas (CSC)
  • Competencia en comunicación lingüística (CCL)
  • Competencia digital (CD)
  • Competencia para aprender a aprender (CPAA)

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.