Estrategias metodológicas
Para el desarrollo de la presente Situación de Aprendizaje es recomendable organizar una primera parte de trabajo en grupo, donde se establezcan los conocimientos previos, debates y reflexiones sobre las cuestiones planteadas. A continuación, el trabajo es más individual por parte del alumno o de la alumna, siempre acompañado de una explicación práctica por parte del docente y de un aprendizaje autodidáctico por parte del alumnado. La última actividad, «Desafío», se puede, nuevamente, realizar en grupos reducidos, y valorar como su colaboración y participación en el trabajo en equipo es positiva, o bien individual para la valoración particular de determinado alumnado.
Las actividades donde es necesario realizar un documento o informe se podrán hacer en grupos reducidos si los criterios organizativos lo permiten. El resto de las actividades tienen un enfoque individual para valorar la adquisición de los conocimientos y su aplicación práctica.
Del resultado de estas actividades se puede valorar el grado de competencias desarrolladas por los alumnos y alumnas.
Las actividades que se vayan realizando servirán para evaluar esta situación de aprendizaje y determinar en qué aspectos es necesario dedicar mayor tiempo o qué actividades o contenidos deben modificarse.