Saltar la navegación

Estrategias metodológicas

Estrategias metodológicas

Para el desarrollo de la presente Situación de Aprendizaje es recomendable organizar una primera parte de trabajo en grupo, donde se establezcan los conocimientos previos, debates y reflexiones sobre las cuestiones planteadas. A continuación, el trabajo es más individual por parte del alumno o de la alumna, siempre acompañado de una explicación práctica por parte del docente y de un aprendizaje autodidáctico por parte del alumnado. La última actividad, «Desafío», se puede, nuevamente, realizar en grupos reducidos, y valorar como su colaboración y participación en el trabajo en equipo es positiva, o bien individual para la valoración particular de determinado alumnado.

Las actividades donde es necesario realizar un documento o informe se podrán hacer en grupos reducidos si los criterios organizativos lo permiten. El resto de las actividades tienen un enfoque individual para valorar la adquisición de los conocimientos y su aplicación práctica.

Del resultado de estas actividades se puede valorar el grado de competencias desarrolladas por los alumnos y alumnas.

Las actividades que se vayan realizando servirán para evaluar esta situación de aprendizaje y determinar en qué aspectos es necesario dedicar mayor tiempo o qué actividades o contenidos deben modificarse.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)

Financiado por la Unión Europea — Ministerio de Educación y Formación Profesional (Gobierno de España) — Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia