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Evaluación de la Situación de Aprendizaje

Evaluación de los aprendizajes

Productos evaluables

Sesión 1:  Saber extraer información de la documentación presentada, criterios expuestos en los debates sobre la sociedad egipcia y recursos disponibles.

Sesión 2:  El informe indicado en el punto 2: Datos Estadísticos. Adecuado cálculo de los valores estadísticos de la tabla con los datos de las pirámides y el gráfico que lo representa.

Sesión 3 y 4:  Los cuestionarios y actividades indicados para esta sesión, en el punto 2.  La actividad de debate sobre las posibilidades de reducción del coeficiente de rozamiento entre dos superficies contextualizados en la época egipcia.

Sesión 5:  Planteamientos en la resolución de la actividad Casos prácticos.

Sesión 6:  La adecuada realización de los apartados en la actividad final.

Herramientas e instrumentos de evaluación

  • La evaluación de las respuestas a las actividades propuestas.
  • Observación directa del alumnado, a partir de la intervención particular en los casos prácticos, en los debates y en su colaboración constructiva en el trabajo en equipo.
  • Rúbrica incluida en la actividad de datos estadísticos.
  • Cuaderno del profesor.

Evaluación del diseño

  • Adecuación de la secuencia de actividades para el desarrollo de la competencias específicas.
  • Idoneidad de las estrategias metodológicas y de los recursos empleados.
  • Pertinencia de la organización de los espacios, la temporalización de las actividades y el agrupamiento del alumnado.
  • Coherencia con los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje.

Evaluación de la implementación

  • Grado de cumplimiento de la temporalización.
  • Ambiente de cooperación, diálogo y aprendizaje generado en el aula.
  • Aplicación de los criterios e instrumentos de evaluación.
  • Eficacia de las medidas de individualización de la enseñanza.

Propuestas de mejora

  • Para el diseño de la situación de aprendizaje.
  • Para el desarrollo de la situación de aprendizaje.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)

Financiado por la Unión Europea — Ministerio de Educación y Formación Profesional (Gobierno de España) — Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia