Saltar la navegación

1.2 El reto

El reto: ¿qué vamos a hacer, por qué y para qué?

aprox. 15-20 minutos

Presentaremos los retos elegidos, que se pueden adaptar al contexto de cada aula y centro, y consensuaremos con el alumnado a partir de sus propias propuestas. Para ello, propondremos nuestros retos y organizaremos por grupos una consulta de propuestas, expectativas, dificultades, etc.

Objetivos: establecer y justificar los retos. 

a) Tríptico

Si vemos la página de la Asociación de la Ruta de Eneas, nos daremos cuenta de que está disponible en inglés e italiano y que publican trabajos realizados por el alumnado. Vamos a realizar un tríptico en el que expliquemos por qué Eneas y su leyenda representan los valores europeos por los que el Consejo de Europa la ha certificado como itinerario cultural, tal y como hemos visto en la noticia, para que pueda ser descargada desde la página web de la Asociación y utilizada para informar sobre los valores que representa la figura de Eneas en la actualidad.  

b) Pódcast

Para dar a conocer la noticia con mayor profundidad, realizaremos un pódcast sobre los valores europeos presentes en la figura de Eneas y su reconocimiento como itinerario cultural del Consejo de Europa. Podremos subirlo a la web del centro u ofrecerlo para su emisión en radios locales, etc.  

c) Presentación

Llevaremos a cabo una presentación formal de los productos elaborados para dar a conocerlos e informar sobre esta decisión del Consejo de Europa. Para ello, organizaremos un acto de presentación, estudiaremos posibles lugares, prepararemos un guion para la presentación, elaboraremos una lista de invitados, cursaremos las invitaciones, etc.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)

Financiado por la Unión Europea — Ministerio de Educación y Formación Profesional (Gobierno de España) — Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia