Saltar la navegación

Elementos curriculares

Objetivos

  • Conocer y razonar cómo se origina el parlamentarismo en Europa.
  • Saber explicar las características concretas de los regímenes parlamentarios del siglo XVII.
  • Saber distinguir entre parlamentarismo y absolusitmo a partir de las características de ambos.
  • Trabajar el contenido a través de varias fuentes primarias.
  • Identificar la importancia de este sistema político de la Edad Moderna como base de los sistemas actuales.

Contenidos

  • El siglo XVII en Europa. Las monarquías autoritarias, parlamentarias y absolutas.
  • La Edad Moderna.

Criterios de Evaluación

Bloque 3. La Historia

  • Criterio 36

Conocer los rasgos de las políticas internas y las relaciones exteriores de los siglos XVI y XVII en Europa.

Estándares de Aprendizaje

Bloque 3. La Historia

  • Estándar 35.1

Distingue las caracterísitcas de regímenes monárquicos autoritarios, parlamentarios y absolutos.

Competencias

  • Competencia en comunicación lingüística. CCL
  • Competencia digital. CD
  • Competencias sociales y cívicas. CSC
  • Competencia para aprender a aprender. CPAA
  • Conciencia y expresiones culturales. CEC

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.