Objetivos
- Conocer y razonar cómo se origina el parlamentarismo en Europa.
- Saber explicar las características concretas de los regímenes parlamentarios del siglo XVII.
- Saber distinguir entre parlamentarismo y absolusitmo a partir de las características de ambos.
- Trabajar el contenido a través de varias fuentes primarias.
- Identificar la importancia de este sistema político de la Edad Moderna como base de los sistemas actuales.
Contenidos
- El siglo XVII en Europa. Las monarquías autoritarias, parlamentarias y absolutas.
- La Edad Moderna.
Criterios de Evaluación
Bloque 3. La Historia
- Criterio 36
Conocer los rasgos de las políticas internas y las relaciones exteriores de los siglos XVI y XVII en Europa.
Estándares de Aprendizaje
Bloque 3. La Historia
- Estándar 35.1
Distingue las caracterísitcas de regímenes monárquicos autoritarios, parlamentarios y absolutos.
Competencias
- Competencia en comunicación lingüística. CCL
- Competencia digital. CD
- Competencias sociales y cívicas. CSC
- Competencia para aprender a aprender. CPAA
- Conciencia y expresiones culturales. CEC
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.