Objetivos
- Conocer qué es el relieve terrestre.
- Analizar cómo se forma el relieve terrestre.
- Clasificar los movimientos que se producen en las placas tectónicas.
- Investigar sobre personajes históricos de renombre en esta materia.
- Tener una visión general de las principales unidades del relieve mundial.
Contenidos
- Componentes básicos y formas de relieve.
- Procesos de formación del relieve terrestre.
- Biografía de científicos que teorizaron sobre la deriva continental y la expansión del mar.
Criterios de Evaluación
Bloque 1. El medio físico
- Criterio 2
Tener una visión global del medio físico español, europeo y mundial y de sus características generales.
Estándares de Aprendizaje
Bloque 1. El medio físico
- Estándar 2.1
Sitúa en un mapa físico las principales unidades del relieve español, europeo y mundial.
Competencias
- Competencia para aprender a aprender
- Sentido de la iniciativa y del espíritu emprendedor
- Conciencia y expresiones culturales
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.