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Elementos curriculares

Objetivos

  • Conocer qué es el relieve terrestre.
  • Analizar cómo se forma el relieve terrestre.
  • Clasificar los movimientos que se producen en las placas tectónicas.
  • Investigar sobre personajes históricos de renombre en esta materia.
  • Tener una visión general de las principales unidades del relieve mundial.

Contenidos

  • Componentes básicos y formas de relieve.
  • Procesos de formación del relieve terrestre.
  • Biografía de científicos que teorizaron sobre la deriva continental y la expansión del mar.

Criterios de Evaluación

Bloque 1. El medio físico

  • Criterio 2

Tener una visión global del medio físico español, europeo y mundial y de sus características generales.

Estándares de Aprendizaje

Bloque 1. El medio físico

  • Estándar 2.1

Sitúa en un mapa físico las principales unidades del relieve español, europeo y mundial.

Competencias

  • Competencia en comunicación lingüística
  • Competencia para aprender a aprender
  • Sentido de la iniciativa y del espíritu emprendedor
  • Conciencia y expresiones culturales

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.