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Elementos curriculares

Objetivos

  • Conocer y localizar las principales masas de agua salada y dulce del planeta.
  • Identificar las diferentes unidades del relieve hidrográfico.
  • Desarrollar habilidades de investigación y exploración sobre un tema.
  • Valorar el recurso hídrico y concienciar de su buen uso.
  • Practicar la expresión escrita.

Contenidos

  • Principales unidades del relieve relacionadas con la hidrología del planeta Tierra.
  • Conocimiento y localización de las principales masas de agua dulce y salada.
  • Elaboración de un relato corto y de un informe de concienciación.

Criterios de Evaluación

Bloque 1. El medio físico

  • Criterio 2

Tener una visión global del medio físico español, europeo y mundial y de sus características generales.

  • Criterio 3

Describir las peculiaridades de este medio físico.

  • Criterio 11

Localizar en el mapamundi físico las principales unidades del relieve mundiales y los grandes ríos. [...]

  • Criterio 12

Conocer, describir y valorar la acción del hombre sobre el medio ambiente y sus consecuencias.

Estándares de Aprendizaje

Bloque 1. El medio físico

  • Estándar 2.1

Sitúa en un mapa físico las principales unidades del relieve español, europeo y mundial.

  • Estándar 11.1

Localiza en un mapa físico mundial los principales elementos y referencias físicas: mares y océanos, continentes, [...], además de los ríos [...].

  • Estándar 12.1

Realiza búsquedas en medios impresos y digitales referidas a problemas medioambientales actuales y localiza páginas y recursos web directamente relacionados con ellos.

Competencias

  • Competencia en comunicación lingüística
  • Competencia digital
  • Competencia para aprender a aprender
  • Conciencia y expresiones culturales

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.