Objetivos
- Conocer y localizar las principales masas de agua salada y dulce del planeta.
- Identificar las diferentes unidades del relieve hidrográfico.
- Desarrollar habilidades de investigación y exploración sobre un tema.
- Valorar el recurso hídrico y concienciar de su buen uso.
- Practicar la expresión escrita.
Contenidos
- Principales unidades del relieve relacionadas con la hidrología del planeta Tierra.
- Conocimiento y localización de las principales masas de agua dulce y salada.
- Elaboración de un relato corto y de un informe de concienciación.
Criterios de Evaluación
Bloque 1. El medio físico
- Criterio 2
Tener una visión global del medio físico español, europeo y mundial y de sus características generales.
- Criterio 3
Describir las peculiaridades de este medio físico.
- Criterio 11
Localizar en el mapamundi físico las principales unidades del relieve mundiales y los grandes ríos. [...]
- Criterio 12
Conocer, describir y valorar la acción del hombre sobre el medio ambiente y sus consecuencias.
Estándares de Aprendizaje
Bloque 1. El medio físico
- Estándar 2.1
Sitúa en un mapa físico las principales unidades del relieve español, europeo y mundial.
- Estándar 11.1
Localiza en un mapa físico mundial los principales elementos y referencias físicas: mares y océanos, continentes, [...], además de los ríos [...].
- Estándar 12.1
Realiza búsquedas en medios impresos y digitales referidas a problemas medioambientales actuales y localiza páginas y recursos web directamente relacionados con ellos.
Competencias
- Conciencia y expresiones culturales
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.