Objetivos
- Afianzar los conocimienos básicos del relieve terrestre.
- Tener una visión general de las principales unidades del relieve mundial.
- Localizar las principales unidades del relieve en un mapa.
- Desarrollar habilidades de investigación y exploración sobre un tema.
- Elaborar un mapa temático.
- Practicar la expresión escrita.
Contenidos
- Principales unidades del relieve del planeta Tierra.
- Elaboración propia de cartografía temática de símbolos.
- Redacción de conocimientos.
Criterios de Evaluación
Bloque 1. El medio físico
- Criterio 2
Tener una visión global del medio físico español, europeo y mundial y de sus características generales.
- Criterio 3
Describir las peculiaridades de este medio físico.
- Criterio 11
Localizar en el mapamundi físico las principales unidades del relieve mundiales y los grandes ríos. [...]
Estándares de Aprendizaje
Bloque 1. El medio físico
- Estándar 2.1
Sitúa en un mapa físico las principales unidades del relieve español, europeo y mundial.
- Estándar 11.1
Localiza en un mapa físico mundial los principales elementos y referencias físicas: mares y océanos, continentes, islas y archipiélagos más importantes, además de los ríos y las principales cadenas montañosas.
Competencias
- Conciencia y expresiones culturales
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.