Saltar la navegación

Elementos curriculares

Objetivos

  • Afianzar los conocimienos básicos del relieve terrestre.
  • Tener una visión general de las principales unidades del relieve mundial.
  • Localizar las principales unidades del relieve en un mapa.
  • Desarrollar habilidades de investigación y exploración sobre un tema.
  • Elaborar un mapa temático.
  • Practicar la expresión escrita.

Contenidos

  • Principales unidades del relieve del planeta Tierra.
  • Elaboración propia de cartografía temática de símbolos.
  • Redacción de conocimientos.

Criterios de Evaluación

Bloque 1. El medio físico

  • Criterio 2

Tener una visión global del medio físico español, europeo y mundial y de sus características generales.

  • Criterio 3

Describir las peculiaridades de este medio físico.

  • Criterio 11

Localizar en el mapamundi físico las principales unidades del relieve mundiales y los grandes ríos. [...]

Estándares de Aprendizaje

Bloque 1. El medio físico

  • Estándar 2.1

Sitúa en un mapa físico las principales unidades del relieve español, europeo y mundial.

  • Estándar 11.1

Localiza en un mapa físico mundial los principales elementos y referencias físicas: mares y océanos, continentes, islas y archipiélagos más importantes, además de los ríos y las principales cadenas montañosas.

Competencias

  • Competencia en comunicación lingüística
  • Competencia digital
  • Competencia para aprender a aprender
  • Conciencia y expresiones culturales

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.