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Elementos curriculares

Objetivos

  • Identificar y localizar las principales unidades del relieve de Europa.
  • Describir los climas y paisajes terrestres europeos.
  • Desarrollar habilidades de investigación y exploración sobre un tema.
  • Practicar la expresión escrita y oral.

Contenidos

  • Principales unidades de relieve y ríos de España.
  • Zonas bioclimáticas de España.
  • Paisajes más representativos de España.
  • Elaboración de un audiovisual expositivo de información.

Criterios de Evaluación

Bloque 1. El medio físico

  • Criterio 2

Tener una visión global del medio físico español [...].

  • Criterio 3

Describir las peculiaridades de este medio físico.

  • Criterio 4

Situar en el mapa de España las principales unidades y elementos del relieve peninsular así como los grandes conjuntos o espacios bioclimáticos.

  • Criterio 5

Conocer y describir los grandes conjuntos bioclimáticos que conforman el espacio geográfico español.

    • Criterio 12

    Conocer, describir y valorar la acción del hombre sobre el medio ambiente y sus consecuencias.

    Estándares de Aprendizaje

    Bloque 1. El medio físico

    • Estándar 2.1

    Sitúa en un mapa físico las principales unidades del relieve español, europeo y mundial.

    • Estándar 3.1

    Enumera y describe las peculiaridades del medio físico español.

    • Estándar 4.1

    Describe las diferentes unidades de relieve con ayuda del mapa físico de España.

    • Estándar 5.1

    Localiza en un mapa los grandes conjuntos o espacios bioclimáticos de España.

    • Estándar 5.2

    Analiza y compara las zonas bioclimáticas españolas utilizando gráficos e imágenes.

    • Estándar 12.1

    Realiza búsquedas en medios impresos y digitales referidas a problemas medioambientales actuales y localiza páginas y recursos web directamente relacionados con ellos.

      Competencias

      • Competencia en comunicación lingüística
      • Competencia digital
      • Competencia para aprender a aprender
      • Conciencia y expresiones culturales

      Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.