Objetivos
- Identificar y localizar las principales unidades del relieve de Europa.
- Describir los climas y paisajes terrestres europeos.
- Desarrollar habilidades de investigación y exploración sobre un tema.
- Practicar la expresión escrita y oral.
Contenidos
- Principales unidades de relieve y ríos de Europa.
- Zonas bioclimáticas de Europa.
- Paisajes más representativos de Europa.
- Elaboración mural expositivo de información.
Criterios de Evaluación
Bloque 1. El medio físico
- Criterio 2
Tener una visión global del medio físico español, europeo y mundial y de sus características generales.
- Criterio 6
Ser capaz de describir las peculiaridades del medio físico europeo.
- Criterio 7
Situar en el mapa de Europa las principales unidades y elementos del relieve continental así como los grandes conjuntos o espacios bioclimáticos.
- Criterio 8
Conocer, comparar y describir los grandes conjuntos bioclimáticos que conforman el espacio geográfico europeo.
- Criterio 9
Conocer los principales espacios naturales de nuestro continente.
Estándares de Aprendizaje
Bloque 1. El medio físico
- Estándar 2.1
Sitúa en un mapa físico las principales unidades del relieve español, europeo y mundial.
- Estándar 6.1
Explica las características del relieve europeo.
- Estándar 7.1
Localiza en el mapa las principales unidades y elementos del relieve europeo.
- Estándar 8.1
Clasifica y localiza en un mapa los distintos tipos de clima de Europa.
- Estándar 9.1
Distingue y localiza en un mapa las zonas bioclimáticas de nuestro continente.
Competencias
- Conciencia y expresiones culturales
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.