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Elementos curriculares

Objetivos

  • Identificar y localizar las principales unidades del relieve de Europa.
  • Describir los climas y paisajes terrestres europeos.
  • Desarrollar habilidades de investigación y exploración sobre un tema.
  • Practicar la expresión escrita y oral.

Contenidos

  • Principales unidades de relieve y ríos de Europa.
  • Zonas bioclimáticas de Europa.
  • Paisajes más representativos de Europa.
  • Elaboración mural expositivo de información.

Criterios de Evaluación

Bloque 1. El medio físico

  • Criterio 2

Tener una visión global del medio físico español, europeo y mundial y de sus características generales.

    • Criterio 6

    Ser capaz de describir las peculiaridades del medio físico europeo.

    • Criterio 7

    Situar en el mapa de Europa las principales unidades y elementos del relieve continental así como los grandes conjuntos o espacios bioclimáticos.

      • Criterio 8

      Conocer, comparar y describir los grandes conjuntos bioclimáticos que conforman el espacio geográfico europeo.

      • Criterio 9

      Conocer los principales espacios naturales de nuestro continente.

      Estándares de Aprendizaje

      Bloque 1. El medio físico

      • Estándar 2.1

      Sitúa en un mapa físico las principales unidades del relieve español, europeo y mundial.

      • Estándar 6.1

      Explica las características del relieve europeo.

      • Estándar 7.1

      Localiza en el mapa las principales unidades y elementos del relieve europeo.

      • Estándar 8.1

      Clasifica y localiza en un mapa los distintos tipos de clima de Europa.

      • Estándar 9.1

      Distingue y localiza en un mapa las zonas bioclimáticas de nuestro continente.

          Competencias

          • Competencia en comunicación lingüística
          • Competencia digital
          • Competencia para aprender a aprender
          • Conciencia y expresiones culturales

          Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.