Definiendo con rigor
Es posible que ya conozcas la terminología básica de las redes sociales, la que engloba palabras como hashtag o follower, ¿pero qué pasa si te hablamos de ‘crush’, ‘swipe up’ o ‘unboxing’?
Los tiktokers, youtubers e instagramers más populares utilizan su propio lenguaje, la mayoría de las veces plagado de anglicismos y adaptaciones -que suelen corresponder a hacer verbos de nombres, como por ejemplo el ya clásico 'tuitear'-. Esto puede desembocar en malentendidos si no se conoce a la perfección el significado de los términos utilizados.
La agencia especializada en marketing de influencers SamyRoad ha elaborado un diccionario con las 20 'palabras' que aparecen con más frecuencia en las redes sociales para que conozcas el argot propio de los nuevos tiempos [...]
20BITS. "El idioma de los influencers [...]". 20 minutos, 5 de septiembre de 2020
En la lectura anterior, una agencia ha elaborado un glosario con palabras propias de las redes sociales. ¿Podrías hacer tu propia lista según las palabras que más utilices en ese ámbito?. Selecciona diez palabras que estén relacionadas con las redes sociales, Internet o las nuevas tecnologías. A continuación, defínelas en un registro formal y con un nivel culto.
¿Cómo hacer una buena definición?
La precisión y el rigor son necesarios a la hora de definir términos desconocidos para la audiencia. Puedes tener en cuenta las siguientes pautas:
- No utilices en la definición la propia palabra que estás explicando.
- Utiliza un vocabulario preciso y sin posibles dobles interpretaciones.
- No caigas en repeticiones.
- Las definiciones deben ser breves, precisas y concisas.
- Puedes incluir algún sinónimo.