Durante la fase a la Guerra nos enfrentaremos contra nuestros enemigos por dominar el territorio europeo. Es una mecánica donde la inteligencia y estratégia son los elementos que te permitirán alcanzar la corona.
Movimientos de campaña
Los movimientos de campaña son todos aquellos desplazamientos de unidades militar y mercaderes que se realizan en el tablero de juego. Cada unidad mueve una sola vez por turno:
- Las unidades de infantería y mercaderes se desplazan un territorio por turno.
- Las unidades de caballería se desplazan dos territorios por turno.
Tal y como muestra la imagen:
Asedio
El asedio es el paso previo al asalto, se define como el bloqueo militar impuesto a una fortaleza o castilo con el objetivo de conquistarla por desgaste, es decir, evitando que entre comida y agua en el recinto, con lo que se obligaba a la población a la rendición. Durante la Edad Media en Europa las campañas de conquista se diseñaban a través de una sucesión de asedios.
En Ídolos de Acero el asedio es primer movimiento que debe realizar un atacante para conquistar un castillo.
En el vídeo anterior podemos conocer más sobre los asedios.
Batalla
La batalla es el enfrentamiento entre dos o más ejércitos. Para recrear las batallas entre ejércitos en Ídolos de Acero se hay que superar una serie de tiradas:
- La tirada inicial corre a cargo del ejército atacante.
- El atacante tira tantos datos como ejércitos atacan (el máximo de dados que se pueden tirar son 4).
- El atacante deberá igualar o superar el número asociado a cada unidad que quiera destruir. El número asociado se muestra en la siguiente imagen:
- Se retiran la unidades eliminadas.
- El defensor puede devolver el ataque, se repetiría la batalla desde el principio, o el defensor huye a un territorio seguro.
Volvemos a turnos y avanzamos por la tabla según la vuelta en la que estemos.