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A la guerra

Durante la fase a la Guerra nos enfrentaremos contra nuestros enemigos por dominar el territorio europeo. Es una mecánica donde la inteligencia y estratégia son los elementos que te permitirán alcanzar la corona. 

Movimientos de campaña

Los movimientos de campaña son todos aquellos desplazamientos de unidades militar y mercaderes que se realizan en el tablero de juego. Cada unidad mueve una sola vez por turno:

  • Las unidades de infantería y mercaderes se desplazan un territorio por turno.
  • Las unidades de caballería se desplazan dos territorios por turno.

Tal y como muestra la imagen:

costes de reclutamiento
Jesús Martín Cardoso. Movimientos de campaña (CC BY-SA)

Asedio

El asedio es el paso previo al asalto, se define como el bloqueo militar impuesto a una fortaleza o castilo con el objetivo de conquistarla por desgaste, es decir, evitando que entre comida y agua en el recinto, con lo que se obligaba a la población a la rendición. Durante la Edad Media en Europa las campañas de conquista se diseñaban a través de una sucesión de asedios.

En Ídolos de Acero el asedio es primer movimiento que debe realizar un atacante para conquistar un castillo.

Jesús Martín Cardoso. Asedio (CC BY-SA)

En el vídeo anterior podemos conocer más sobre los asedios.

Batalla

La batalla es el enfrentamiento entre dos o más ejércitos. Para recrear las batallas entre ejércitos en Ídolos de Acero se hay que superar una serie de tiradas:

  • La tirada inicial corre a cargo del ejército atacante.
  • El atacante tira tantos datos como ejércitos atacan (el máximo de dados que se pueden tirar son 4).
  • El atacante deberá igualar o superar el número asociado a cada unidad que quiera destruir.  El número asociado se muestra en la siguiente imagen:
    Normas de batalla
    Jesús Martín Cardoso. Batalla (CC BY-SA)
  • Se retiran la unidades eliminadas.
  • El defensor puede devolver el ataque, se repetiría la batalla desde el principio, o el defensor huye a un territorio seguro.

Volvemos a turnos y avanzamos por la tabla según la vuelta en la que estemos.