Saltar la navegación

Misión 1: El rey ha muerto

La desdicha es un ave de rápidos vuelos que se ha apoderado de nuestras tierras. Tras la muerte del rey son muchos los señores quienes reclaman el trono. Vuestro padre os ha enviado a mi castilla para que aprendáis el noble arte de la caballería y, si la voluntad de Dios media, os convirtáis en un digno candidato a la corona real. Aunque el camino es duro y requiere mucha entrega, no son pocos los que mencionan vuestra capacidad de aprendizaje y encomiable buen hacer.

Parzival
Wikipedoa. Parzival (CC0)

El primer paso será alcanzar el título de caballero. Pero, venid, sentaos junto a mí y mientras disfrutad del manjar que se ha preparado en cocina contadme con detalle vuestra historia.

Ayuda para el profesorado

Esta primera misión es introductoria y busca crear ambientación. Los objetivos son sencillos y fáciles de cumplir:

  1. Rellenar la ficha de personaje. Esta ficha sirve para orientar a los jugadores cuando entren en la fase del tablero. En esta primera misión solamente deben rellenar el nombre de manera que los alumnos pueden elegir un nombre ficticio durante el juego, el retrato, caracterizándose según sus gustos, y el escudo nobiliario, que ellos mismo deben inventar siguiendo el paso 2.
  2. Crear un escudo nobiliario. La heráldica tiene su propias reglas. Además de una ficha para crear escudos nobiliarios (50 puntos de linaje), que debemos imprimir y repartir entre el alumnado, ofrecemos una guía para explicar los reglas de la heráldica.

Continuamos con la misión 2.