Saltar la navegación

Normas

El objetivo en Ídolos de Acero  es obtener la corona. Para ello los alumnos deben realizar una serie de misiones y actuaciones sobre un tablero de juego; estas misiones les permitá adquirir los puntos de linajes necesario para alcanzar el estatus real.

Pero el tablero de juego no se utiliza desde el principio... ya que los alumnos avanzan en el juego poco a poco. En las tres primeras misiones se introducen en la Edad Media y en el juego para encarnar señores feudales, aprendiendo la dinámica de juego. A partir de la tercera misión, el alumnado vivencia la administración de un feudo a través de la gestión de los recursos naturales propios de cada feudo. Los recursos permitirán al alumnado construir diferentes edificios que mejorarán la productividad de los recursos naturales o adquirir diferentes unidades de batalla.

Cada misión comienza con la voz del narrador, Conrad III, quien actua como un contador de turnos. Poco a poco, en cada misión, el narrador desbloqueará una serie de eventos históricos, en paralelos a las fechas más importantes, que pondrán en jaque al alumnado ya que tendrán que gestionar de forma conjunta desde una invasión vikinga, el ataque del poderoso ejército musulman, la aparición del románico, la peste negra, etc. Así los alumnos irán avanzando por la Edad Media.

Ayuda al profesorado

Duración:
10:00 minutos
Agrupamiento:
Toda la clase

Ídolos de Acero es una gamificación donde los alumnos deberán a gestionar demás es un juego por turnos. Para que sea fácil desarrollar en el aula debemos seguir estos pasos:

  1. Dividimos el aula en grupo de cuatro alumnos.
  2. Repartimos las tareas para grupos cooperativos.

Ahora nos dirigimos a la pestaña Introducción.